Por qué participar

Las empresas son cada vez más conscientes de su responsabilidad social corporativa y su compromiso con la sostenibilidad es creciente, implicándose firmemente en la creación de valor para el ciudadano y la sociedad.

El compromiso moral de legar a las generaciones venideras el mejor patrimonio forestal posible es un compromiso que nos incumbe a todos, por ello la iniciativa de la Fundación Edufores no puede resultar ajena a nadie con sensibilidad medioambiental.

Edufores es un proyecto vivo como el bosque, en continuo proceso de regeneración y que precisa de la colaboración de todos.

El trabajo que se viene realizado en el marco del programa Edufores cuenta con un amplio reconocimiento social. Ha recibido en 2004 el Premio de Medio Ambiente organizado por la consultora Garrigues y el diario Expansión con la colaboración de IESE, en la modalidad de Educación y Comunicación Ambiental. Y ha obtenido también la etiqueta de calidad Wood & Paper. Opportunities for generations, respaldada por la Comisión Europea, que avala la calidad de proyectos dirigidos a la juventud y/o al ámbito educativo.


Cómo participar

La fundación Edufores está abierta a la participación tanto de empresas relacionadas o no con el sector forestal como de Administraciones Públicas y entidades oficiales interesadas en apoyar y colaborar en las actividades de la Fundación.

Consejeros empresariales y consejeros institucionales
Para dar un adecuado cauce participativo a las empresa y entidades interesadas, la Fundación Edufores cuenta con las figuras de los Consejeros Empresariales y los Consejeros Institucionales, integrados en el Consejo de la Fundación, el órgano consultivo superior, en el que se debaten todos los asuntos relevantes y las propuestas y recomendaciones de actuación. El Consejo es además el órgano encargado de emitir informe preceptivo sobre las cuentas anuales, previo a su aprobación por el Patronato.

Aportaciones de las empresas e instituciones
Las empresas y entidades representadas en el Consejo de la Fundación se comprometen a apoyar sus actividades, colaborando económicamente en su sostenimiento, en el caso de las empresas, o prestando servicios o cualquier otro tipo de colaboración no necesariamente consistente en aportaciones económicas, en el caso de las Administraciones públicas y entidades oficiales.

La aportación mínima es de 15.000 euros anuales.

Adicionalmente, los distintos Comités y Grupos de Trabajo de la Fundación constituyen otro importante cauce de participación para colaborar en el día a día de los proyectos y actividades.

Visibilidad y flexibilidad en la colaboración
La Fundación se compromete a dar la mayor visibilidad a las empresas y entidades colaboradoras en los materiales y actos que se vayan desarrollando en las distintas líneas de actividad.

Los Consejeros podrán, en el marco de los fines de la Fundación, proponer la edición de materiales o la organización de actos por encargo de la empresa o entidad que representan.

Asimismo, la Fundación está abierta a colaborar en el desarrollo de las actividades de otras entidades, organismos, instituciones o personas, que de algún modo puedan servir a los fines perseguidos.

Método de trabajo